¿Cómo eliminar la caspa?

persona con caspa

¿Qué es la Caspa?

La caspa se debe a la proliferación anormal de un microorganismo, que forma parte de las levaduras. Este fenómeno genera una renovación extremadamente rápida de las células de la epidermis que aparecen apiladas en el cuero cabelludo, formado capas de gran tamaño que se desprenden o bien, capas adherentes de aspecto graso y de color gris amarillento.

Estas pueden estar acompañadas de una irritación importante del cuero cabelludo, así como de un picor más o menos intenso. La caspa es visible en el cabello y la mayor parte del tiempo cae sobre el cuello y los hombros, principalmente al momento de peinarse. El cansancio, el estrés, la contaminación o la temporada invernal son factores que pueden favorecer o aumentar la aparición de caspa.

La caspa, que va de ligera a moderada o severa, es muy frecuente y afecta tanto a mujeres como a hombres. La caspa puede surgir en cualquier momento y todos los tipos de cabello y de cuero cabelludo son susceptibles. Esta descamación excesiva del cuero cabelludo puede ser causada por la colonización de una levadura (es decir, hongo) o por una condición genética desencadenada por factores ambientales.

¿Cómo eliminar la caspa?

cepillandose

Dependiendo el Tipo de Caspa que tengas existe un tratamiento sea quimico o natural.

RECOMENDACIONES Y TIPS PARA ELIMINAR LA CASPA


Evita rascarte para no agravar el estado de tu cuero cabelludo. Un champú tratamiento adaptado generalmente calma el picor en el cuero cabelludo

Usa un champú que contenga los sgtes ingredientes:

- Climbazol
- Alquitrán de hulla
- Ketoconazol (Ejm: Medicasp)
- Piroctona olamina
- Piritionato de zinc
- Ácido salicílico
- Sulfuro de selenio
- Sulfuro

Puedes usar algunos de los sgtes. tips caseros :

1.Vinagre Blanco:

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero necesitarás lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste puedes probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido.

2.Aloe Vera:

Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente.

3.Aceite de Oliva:

Para hacer efectivo este remedio casero para la caspa bastará con que calientes un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después utilízalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Para terminar sólo tendrás que cepillarte el pelo para quitar las escalas y lavarlo dos veces con el champú que uses normalmente.



Ten en cuenta que aplicar estos tips caseros al igual que los champús químicos antes mencionados no siempre son efectivos,y podrían causar resequedad o alergia, es mejor siempre tratar el problema con un especialista.