¡Alimentos que debes EVITAR comer en la noche!

cena mala de noche

La cena es la última comida del día, y no la menos importante: consumir alimentos que contribuyan a una buena digestión y que no provoquen pesadez o malestar es esencial para poder descansar de manera adecuada por la noche.
Pese a ello, muchas personas deciden no cenar, ingerir alimentos con bajo valor nutricional o con demasiadas grasas y calorías.

CARNES ROJAS

carnes rojas

En su mayoría cuentan con grasas saturadas las cuales evitan que se digieran fácilmente y no solo eso, un estudio realizado por la Facultad de Medicina, Universidad Complutense, Madrid, Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) afirma que el consumo de estas grasas son la principal razón de las enfermedades crónicas de las sociedades modernas, por eso es importante racionar su ingesta y evitarla para la cena.

ALIMENTOS ÁCIDOS

naranjas

La acidez puede propiciar que tengas dificultades al dormir, cuando ingieres alimentos con vitamina C, y padeces algún trastorno estomacal, probablemente el resultado será una digestión pesada y un mal descanso.

PICANTES

picantes

Poseen diferentes especias que pueden provocar que tengas acidez estomacal así como inflamación, y si los consumes en la noche, no hará digestión y propiciará que no tengas una buena conciliación del sueño.

FRITURAS O EMBUTIDOS

embutidos fritos

Las salchichas y algunos chorizos son productos muy procesados así que no es recomendable comerlos por la noche,ni en ningún momento del día, ya que el cuerpo tiene problemas para digerirlos y esto evita que descanses de manera correcta.